Columnistas 11/5/12 - Nº 113  

 

Carlos Julio Pereyra

 

La ley 16.524 deEl pasado 3 de mayo el Directorio del Partido Nacional le tributó un merecido homenaje a quienes protagonizaron el Triunvirato en plena Dictadura, en una instancia sumamente difícil para la militancia. Fueron homenajeados Mario Heber, Dardo Ortiz y Carlos Julio Pereyra. Estos blancos fueron unos héroes de la resistencia al régimen dictatorial, trabajando sin pausa para reconquistar la Democracia, tarea nada sencilla en esos momentos.

 

El miembro del Triunvirato que vive es el profesor Carlos Julio Pereyra. No se trata de un hombre, se trata de una Institución perteneciente al Partido Nacional.

 

Su biografía y su currículum vitae son muy ricos.
Es un hombre de 90 años que le aportó mucho a nuestro país y a todos sus conciudadanos. Estuvo 41 años en el Parlamento, ha sido el legislador nacionalista con mayor trayectoria en el Poder Legislativo.

 
Fue compañero de fórmula de Wilson Ferreira en 1971 y candidato a la Presidencia en dos oportunidades.
 

Un hombre auténtico, con una conducta ejemplar, y trasmisor de muchos valores morales y cívicos para las nuevas generaciones. Ha sido un ejemplo de coraje y dignidad en los momentos más difíciles que ha vivido nuestra Nación.
 

Como fiel testimonio de su actuación política y ciudadana, cuenta con varias publicaciones como los son Javier Barrios Amorín, En Defensa de la Nación, Encrucijada Nacional: Poder Civil – Poder Militar; fue partícipe de la obra Alternativa Nacionalista y autor del libro ensayo “Soy Testigo”.
 

Tengo la suerte de contar con todo ese material en mi biblioteca, una verdadera joya blanca.
 

Su libro “Javier Barrios Amorín” trata la vida y obra de este caudillo fundador del Movimiento Nacional de Rocha y quien se ha convertido en el maestro de Carlos Julio en política; “En Defensa de la Nación” es una publicación que contiene la versión taquigráfica de sus palabras en el Parlamento cuando la democracia estaba recientemente recuperada, esa publicación desarrolla tres temas: Restauración de la Democracia, la compra de las carteras bancarias y refinanciación de la deuda interna; “Encrucijada Nacional” también cuenta con la versión taquigráfica de sus palabras defendiendo su postura firme en contra de la Ley de Caducidad y Pretensión Punitiva del Estado; en “Alternativa Nacionalista” da a conocer su visión sobre el Partido Nacional en sus 150 años de vida; en “Soy Testigo” hace un revisionismo histórico de las causas y consecuencias del Golpe de Estado dando a conocer sus conocimientos sobre la conducta de los protagonistas que llevaron a la Dictadura y todo lo que sucedió luego, Soy Testigo es la obra que mejor relata los mencionados hechos con el acompañamiento de documentos que sólo Carlos Julio los conoce y comenta con un desarrollo incomparable.
 

Aparte de ese valioso material hay muchos otros en todos los medios de prensa: escrita, radial y televisiva donde hay mucho material guardado sobre el abordaje de ciertos temas que sólo él ha sabido encararlos con mucha seriedad y responsabilidad, como lo es la Extranjerización de la Tierra, un tema muy trascendente que le ha preocupado desde comienzos de la década del 90 y le sigue preocupando.
 

Como ciudadano blanco considero una excelente idea la del homenaje a los protagonistas de aquel Triunvirato y en especial a Carlos Julio, el último caudillo blanco que nos queda y que sigue brindando enseñanzas a estas nuevas generaciones de blancos. Partido Nacional.

 

Dr. Daniel Volpi AveduttoD

Boletín  Electrónico de La Democracia digital

Gratuito