Inicio

Editorial

Entrevistas

Columnistas

Información

Contacto

 Columnistas                                

Ruben Castelli

 23/8/13 - Nº 142

 

 

Desde el oráculo

 

 

 

 

 

Emergió como si se tratase de un Dios del Olimpo, un día en que las banderas ondeaban a media asta en respeto al policía caído en cumplimiento del deber, como consecuencia de un acto más de inseguridad al que los uruguayos estamos a acostumbrados a convivir.


Es que la mano viene muy pesada para el Frente Amplio en esta materia, la cual ha reprobado desde que llegaron al poder hace 8 años.


El Dr. Tabaré Vázquez, salió como suele ocurrir, cuando las “papas queman” a tratar de entibiar las turbulentas aguas.


Un sequito concurrió al oráculo y escucharon lo que querían escuchar, que sería candidato en las elecciones de octubre del año próximo. ¡Chocolate por la noticia! Más cantada que la Marcha Mi Bandera en actos patrios.


Desde su olímpico trono, así como lo practicara Zeus, padre de dioses y de hombres, soberano de las alturas, "el que amontona las nubes", lanza el rayo y administra la Justicia, se dio por satisfecho.


La noticia fue propalada de inmediato, con caras sonrientes de los asistentes al santuario de la avenida Buschental. Hasta el mismísimo Presidente de la República, olvidándose de tan alta investidura comentó su beneplácito, algo que le está vedado por ley por más frenteamplista que sea.


Esta movida, tuvo su razón, tratando de amortiguar los golpes, sacarle presión al tema del momento, sumado a ello la encarnizada lucha sindical que golpea diariamente las puertas del gobierno procurando alcanzar más recursos, así como la interna del partido de gobierno que se ha transformado en un “instituto de no videntes” -donde se hablan pero no se pueden ver- ha permitido descontracturar entre la grey de izquierda como quien dice, tal situación.


Es palpable el descontento popular, de quienes le votaron y quiénes no.


No existe en el país un lugar en donde no se comente el proceder de este gobierno, que tiene a un Presidente que dice una cosa y a sus Ministros, allegados y legisladores que traducen otra.


Las señales enviadas desde el Partido Nacional en su momento en materia de educación, salud y seguridad, fueron innumerables, ninguna fue aceptada, más allá de que en educación se firmó un acuerdo que este gobierno jamás cumplió.


A nivel parlamentario fueron varias las señales emitidas, pero haciendo valer sus mayorías, soberbia e indiferencia, se quedaron en las comisiones sin avanzar, o llegando a los plenarios de ambas cámaras para votar cualquier cosa y tener que corregir por inconstitucional como ha ocurrido en infinidad de temas, opugnando todo.


Uruguayas y uruguayos, todo es posible, soñar, crear, llegar... tan sólo hacen falta las ganas de luchar y cambiar esto. De nosotros depende.


Prometieron un país de primera, impusieron leyes, violaron una vez sí y otra también la Constitución y desconocieron la voluntad popular, así como desconocen las observaciones del Tribunal de Cuentas de la República.


Tuvieron su minuto de gloria. Se les pasó el cuarto de hora.

.Ruben Castelli

SUSCRÍBETE

Boletín  Electrónico de La Democracia digital

Gratuito

Noticias por email

 


 

Síguenos en Facebook