portada

Estaremos eligiendo al abanderado de una causa impostergable

Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle Pou
Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle Pou

El Primero de Junio, en las llamadas elecciones internas –primarias-, las distintas fuerzas políticas del país, definirán el nombre de sus respectivos abanderados, así como el estilo, los énfasis y las principales ideas fuerza en la conducción de cada una de ellas.

Para el Partido Nacional –seguro candidato a disputarle el poder al Frente Amplio-, será la oportunidad de quedar en las mejores condiciones para disputar el gobierno nacional, requisito indispensable para imprimirle un nuevo y esperanzador rumbo al futuro del Uruguay y su gente.

Sin categoría.

informacion

 

Perfiles de Larrañaga, Lacalle Pou, Germano y Oliú candidatos del Partido Nacional

Luis Alberto Lacalle Pou
Luis Alberto Lacalle Pou
Jorge Larrañaga
Jorge Larrañaga

El pueblo nacionalista decidirá en menos de 10 días quién será su candidato único a la Presidencia de la República. Jorge Larrañaga y LuisLacalle Pou, encabezan las dos grandes vertientes que conforman el Partido. Se suman otros dos aspirantes: Álvaro Germano y Alfredo Oliú.

A continuación brindamos a los lectores de La Democracia, un resumen con las principales características, los antecedentes y las propuestas de los cuatro aspirantes. Continuar leyendo

Sin categoría.

informacion

Será el protagonista central de la jornada del domingo 1º de junio

acto
Acto de campaña

La única elección interna verdaderamente competitiva se producirá  en el Partido Nacional. Si la tendencia decreciente a ir a votar se mantiene, tal como señalan los analistas, la concurrencia se ubicará entre el 40% y el 44% de los habilitados. Pero el Partido Nacional, en opinión del politólogo Daniel Chasquetti, “pone muchas cosas en juego: hay competencia por la candidatura presidencial, por los lugares en las listas de diputado y por las mayorías en las convenciones departamentales que van a elegir los candidatos a intendente en mayo”. ¿Serán suficientes estas razones para motivar a los nacionalistas a ir a votar? Hoy es una incógnita. Continuar leyendo

Sin categoría.

edito

 

Dr. Jorge T. Bartesaghi
Dr. Jorge T. Bartesaghi

Si tenemos en cuenta los especiales momentos políticos que vive el país parecería poco apropiado intentar editorializar sobre cualquier tema que no refiera a las próximas elecciones internas.

Si bien recientemente hemos expuesto nuestra posición bajo el rótulo de “Todos a votar”, entendemos necesario insistir atento a la especial relevancia que otorgamos al acto del 1º.de junio, tanto por la importancia intrínseca que reviste la elección del candidato único del Partido, como por su trascendencia en la definición del próximo Gobierno de la República.

Ese esperado primer domingo de junio será, para nosotros los blancos especialmente, un día cargado de ilusión y esperanza. Continuar leyendo

Sin categoría.
Dr. Jorge Larrañaga
Dr. Jorge Larrañaga

Cívicamente se impone la participación en el proceso de decisión para lo cual no se requiere estar afiliado a ningún Partido.

La democracia se revitaliza con el voto, con la gente yendo a las urnas. A eso invitamos.

Nuestro Uruguay requiere cambios y pretendemos llevarlos a cabo, pero para ello necesitamos la confianza, en primer lugar, de nuestros compañeros blancos.

Pertenecemos a un Partido que ha estado siempre a la orden de las necesidades del país y su gente desde el momento mismo de su nacimiento. Continuar leyendo

Sin categoría.
Aníbal Steffen
Aníbal Steffen

El próximo domingo Primero de Junio, bien tempranito, llueva o truene, llegaré a mi circuito electoral credencial en mano y con mi voto quemándome el bolsillo. Y como tantos uruguayos, votaré con un ojo puesto en las elecciones nacionales de octubre y en el balotaje de noviembre.

En lo inmediato, estará en juego la distribución de fuerzas al interior de nuestra colectividad política y nada menos que el nombre del candidato único del Partido. Pero esta elección es bastante más que eso. Es el primer paso de una carrera que nos llevará a disputarle el gobierno al Frente Amplio. Es el primer episodio de un proceso destinado a darle un rumbo cierto a la conducción del país.

Por eso, las internas del Partido Nacional, despiertan –o deberían despertar- la expectativa de la opinión pública nacional. Es mucho lo que está en juego para el país todo. Continuar leyendo

Sin categoría.
Dr. Pablo Abdala
Dr. Pablo Abdala

Cuando aparezca el próximo número de “La Democracia”, habrán acontecido las llamadas “elecciones internas de los partidos políticos” y, el Partido Nacional, elegido su candidato único a la Presidencia de la República. Nuestra columna de la presente edición, por lo tanto, estará prácticamente dedicada, en exclusividad, a exhortar al mayor esfuerzo en los días que restan, el que se resume en el propósito de persuadir a la ciudadanía sobre la necesidad de votar.

No es aún tiempo de balances. No tanto porque la campaña electoral aún transcurre, sino, sobre todo, porque el balance que valdrá la pena será el que hagamos al término del proceso electoral, quiera Dios que con el contexto de un gobierno del Partido Nacional.

Digamos, sin perjuicio, a pocos días del primero de junio, que lo ocurrido hasta ahora es francamente estimulante y alentador. El escenario político exhibe a un nacionalismo movilizado, lozano y fuerte; fortalecido, además, en su condición de alternativa de gobierno, al ser el depositario cada vez mayor de las esperanzas de la gente. Continuar leyendo

Sin categoría.
Alvaro Delgado
Alvaro Delgado

Alegría, mucha alegría. Entusiasmo, mucho entusiasmo. Seriedad, serenidad y profesionalismo. Así podemos definir la campaña ‘Por la Positiva’ que estamos llevando adelante con el precandidato Luis Lacalle Pou.

Falta apenas una semana para que, en acto eleccionario, los partidos políticos de nuestro país definan sus candidatos de cara a las elecciones nacionales del próximo mes de octubre, y como suele suceder, nuestra interna es la que se lleva todas las miradas. Claro, es la única que viene siendo fuertemente competitiva, y es la única que viene definiendo, desde la reforma de la Constitución hasta la fecha, efectivamente el representante de nuestra colectividad para los comicios nacionales. Continuar leyendo

Sin categoría.
Ruben Castelli
Ruben Castelli

Y las internas, están ahí, no queda mucho. No hace falta que les explique o que les diga que mi sentimiento y compromiso está con Jorge Larrañaga.

Le conozco, trabajé junto a él diez años en la Intendencia de Paysandú, y sé que si llega, será un buen Presidente para todos los uruguayos.

Su visión del país, el diálogo con la gente, trasmite confianza y por sobre todas las cosas esperanza de recuperar el tiempo perdido en estos diez años de gobierno frenteamplista.

No puedo opinar sobre Luis Lacalle, no le conozco en profundidad como a Jorge, pero será para el futuro de nuestro bendito país en pocos años más, un candidato de gran fuste. Continuar leyendo

Sin categoría.